En Oriente Medio hallaron agua en el desierto. Pero no esperaban tanta. Las lluvias torrenciales dejaron escenas inéditas en Jordania, Kuwait y Arabia Saudita. Es que en un día llovió lo mismo que en seis años.
Camellos chapoteando y arrastrados por la corriente eran la imagen de un inusual temporal. Las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos espectaculares, donde los dueños de los animales intentan que permanezcan en calma.
Las lluvias afectaron principalmente a Riad, capital de Arabia Saudita, y Yeda, donde desde el jueves se reportaron fuertes tormentas. La mayoría de las calles de Riad estaban inundadas, mientras que algunas áreas desérticas se han convertido en “desiertos de lodo”.
En Kuwait, por su parte, Defensa Civil solicitó a los residentes tomar precauciones adicionales al conducir en rutas y evitar las zonas inundadas. Allí, la Armada y la Guardia Nacional se desplazaron por todo el país.
En Jordania, según el Daily Express, hasta el sábado se reportaban 11 personas muertas por las inundaciones que obligaron a evacuar a más de 4.000 turistas de la ciudad de Petra.
https://twitter.com/tochtli84/status/1064655314799091712
https://twitter.com/YV2GFI/status/1063625932571852805