Mundo

Historias en plena guerra

Insólito: un tatuaje de Maradona salvó a un grupo de periodistas en Ucrania

La policía ucraniana detuvo a un cronista chileno, quien confesó que gracias a la imagen del astro la policía los dejó continuar


Una historia distinta en pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Daniel Matamala, que trabaja para el diario La Tercera, Chilevisión y la CNN de Chile, contó que fue detenido junto a su equipo de trabajo por la policía de Ucrania. Sin embargo, lo dejaron seguir por un tatuaje de Diego Maradona.

Matamala contó en su red social Instragram, donde tiene alrededor de 200.000 seguidores, la historia insólito que se produjo en plena guerra.

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría”, comentó el periodista, que está cubriendo el conflicto para la cadena Chilevisión y el diario La Tercera. “Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, agregó el cronista.

Por lo que relató Matamala, en ese momento se encontraba junto al equipo periodístico de Telefe Noticias, con Juan Sebastián Zamudio como camarógrafo, cuando llegó el instante mágico: “Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”.

Tras ello, “nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de D1OS”, concluyó con satisfacción el periodista.

Comentarios

10