En la noche del domingo, pasadas las 22, se produjo una situación insólita que dejó sin luz a varios sectores de la ciudad de Rafaela, durante poco más de 25 minutos.
Por esta vez, las autoridades provinciales se habrán sentido aliviadas debido a que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) nada tuvo que ver con el corte de electricidad sufrida en la localidad santafesina. Tampoco el calor sofocante y el alto consumo, sino que estuvo vinculado a una rata. Sí, de no creer. Pero el roedor tocó dos cables de alta tensión en el Centro de Distribución local y originó el corte en varios sectores de la ciudad.
Los barrios como Villa Rosas y Central Córdoba, entre otros, fueron los afectados por el corte de luz que obviamente se dio de manera sorpresiva. Los operarios tardaron varios minutos hasta encontrar la causa del hecho. Grande fue su sorpresa cuando vieron una rata que se encontraba carbonizada en una de las salas de máquinas.
Al tocar los cables, el roedor murió en el acto, causando un cortocircuito que dejó sin servicio al punto de distribución que brinda energía eléctrica a la ciudad.
Definitivamente fue un verano difícil para la provincia en materia de energía eléctrica, pero es increíble que hasta una rata te deje sin luz.