Una agente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana fue agredida este lunes durante una intervención realizada en la zona sudoeste por un hombre que quiso impedir que una grúa se llevara su vehículo al corralón.
Según fuentes del municipio rosarino, el violento episodio ocurrió en la tarde de este lunes en inmediaciones de Juan Canals y Yugoslavia cuando el aparente titular de un vehículo abandonado agredió al personal que intentaba remitirlo al corralón municipal.
La camioneta –que finalmente fue llevada al depósito de vehículos ubicado en el extremo oeste de la ciudad– había sido denunciada como abandonada en la vía pública por vecinos.
Un portavoz señaló que la Dirección General de Tránsito intimó el pasado 19 de octubre a su titular a retirarla. Ante el vencimiento del plazo convenido y comprobando que el retiro no se había realizado, procedieron a remitirla.
Allí fue cuando Ricardo M. tomó de los pelos y arrastró a la inspectora por el piso y luego le asestó un golpe de puño en su espalda. El conductor de la grúa también recibió un golpe.
La inspectora fue derivada al hospital Carrasco, donde será sometida a estudios y curaciones. La primera evaluación arrojó una rotura en la rótula de una de sus rodillas.
El agresor quedó alojado en la comisaría 15ª, a disposición de la justicia.