Con el respaldo de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios, se realiza un «acampe» de protesta en la Plaza de Mayo, en reclamo por la «libertad» de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.
«La idea es llegar a instalar unas 2.000 carpas, una por cada día que tienen a Milagro (Sala) presa en Jujuy», informaron a Télam voceros de la Túpac Amaru, quienes anticiparon que la manifestación se mantendrá hasta el próximo viernes.
El coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, recordó que esta semana se cumplirán 2.000 días de la detención de la lideresa social.
«Desde las 13 estamos colocando las carpas, 2000 carpas, una por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida», dijo el referente social.
Recordó que el próximo 8 de julio se cumple ese número de días de detención de Sala y responsabilizó por ello al Gobierno de Jujuy, en manos de Gerardo Morales.
Dijo también que la protesta es para que «cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras», concretadas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri y en pos del respeto al «estado de derecho».
«El acampe es en defensa de nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy», insistió.
De la protesta -organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala- participaban dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, entre otros.
Con banderas y carteles, manifestaciones similares, solidarias con Milagro Sala, se realizaron durante el fin de semana en distintas ciudades europeas como en París, Francia, y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares.