Una estación de servicio de la petrolera Axion, ubicada en Capital Federal, se convirtió en la primera del país en contar con un surtidor de carga eléctrica gratuita para autos.
Se trata de la estación ubicada en Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, en la zona norte de la ciudad, que ya cuenta con el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel –que opera en 35 países– comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio.
El surtidor provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de ancho, según publicó este miércoles el sitio especializado Surtidores.
La carga de energía eléctrica puede ser realizada por el propio dueño del automóvil.
«La Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos», aseguró el gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion Energy, Marcelo Figueroa.
El ejecutivo señaló que «apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado instalando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, un cargador para vehículos eléctricos».
Por su parte, la directora de Márketing de la compañía, Cecilia Panetta, afirmó: «Vamos a ir acompañando el crecimiento del mercado en nuestras estaciones, y el surtidor eléctrico irá complementando la propuesta de valor como servicio diferencial a nuestros clientes».