Instituto se quedó en la noche del lunes con el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional A al derrotar a Boca en suplementario por 86 a 79 tras empatar en 74 el tiempo regular. La serie continuará el jueves en La Bombonerita.
En el ganador hizo 22 Jefferson, 20 Pomoli, 18 Copello y 4 con 5 rebotes Bautista Lugarini. En la visita convirtió 16 Vega, 15 Barber y 15 Mainoldi.
Bryan Jefferson repitió el excelente arranque del primer juego y fue el líder de goleo albirrojo junto a Nicola Pomoli, pero Sebastián Vega tuvo buenos pasajes iniciales para el Xeneize. La Gloria se llevó el parcial 25 a 19.
En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo. Con el Sandrín convertido en una caldera, Mauro Cosolito y Leonel Schattmann se repartieron los momentos más destacados de esta etapa. Sobre el cierre las apariciones de Javier Saiz y Leonardo Mainoldi hicieron que el marcador finalizase con un parejo 46-42 para el local de cara al entretiempo.
La visita arrancó con todo en el complemento y logró dar vuelta el resultado con una interesante performance de Raven Barber y nuevamente Vega. La Gloria no encontró los caminos en el desarrollo del tercer cuarto producto de la sólida defensa visitante y de las propias pérdidas. Gran volumen de juego para el Xeneize que cerró 66-55 arriba.
Los dirigidos por Lucas Victoriano llegaron a estar 15 puntos abajo, pero con el ensordecedor aliento del Ángel Sandrín y de la mano de Nicola Pomoli y Nicolás Copello lograron igualar 74-74 para forzar, como en el primer punto, el suplementario.
Allí Instituto fue más prolijo y efectivo para torcer un desarrollo desfavorable y terminó llevándose un punto clave en la serie.