La red social de imágenes Instagram incorporará en la aplicación una función para comprar productos, en una prueba piloto que comenzará la próxima semana con un grupo reducido de usuarios y con 20 minoristas estadounidenses.
A través de un comunicado, la empresa que pertenece a Facebook detalló que durante esta fase inicial el servicio comenzará a funcionar en «un grupo de personas con dispositivos iOS en los Estados Unidos».
Para esta etapa de prueba, la firma se asoció a 20 minoristas de ese país, entre los que se encuentran Kate Spade, JackThreads, Warby Parker y J.Crew, «para mejorar la experiencia de búsqueda y compra en Instagram, incorporando más información de producto para la comunidad de nuestra plataforma», informó.
«Las publicaciones de las marcas asociadas ahora tendrán más profundidad, facilitando el descubrimiento y la revisión de productos y servicios en tu feed. Los Instagrammers ahora podrán abrir nuevas y más detalladas vistas, con galerías de hasta 5 productos e información que incluye su descripción, precio y un link de Compra Ahora», precisó la red social.
«Al hacer click en el link, las personas serán dirigidas directamente a la página del negocio, facilitando la compra del producto que deseen», agregó.
La decisión de lanzar este servicio, explicó Instagram, reside en parte en que «más del 84% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos busca, investiga y compara producots a través un navegador o aplicación móvil».
Y mientras «buscar y descubrir es fácil en los móviles, encontrar más información sobre los productos específicos que ves no siempre es tan simple», indicó.