Un integrante de la banda de René “Brujo” Ungaro sumó una nueva condena este martes por la tenencia de arma de fuego y esconder autopartes de dudosa procedencia en su casa de zona oeste. Se trata de un familiar directo del clan Ungaro, quien fue condenado a seis meses de prisión en un juicio abreviado que se unificaron con la pena resuelta por la Justicia federal en 2021 donde lo señalaron como parte de la organización dedicada al narcomenudeo en el sur de la ciudad.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este martes la jueza Lorena Aronne homologó el acuerdo entre el fiscal Fernando Dalmau y la defensa de Néstor “Tatu” Finamore en donde aceptó como de su propiedad lo secuestrado en un allanamiento del 10 de septiembre de 2022 en su casa de pasaje Cocaigne al 5400, entre Larrea y Ocampo.
En esta causa, el fiscal Dalmau imputó a Tatu Finamore por tener un revólver calibre 32 largo con sus respectivos proyectiles y vender autopartes, ya que en el operativo del 10 de septiembre de 2022 le encontraron: tres parabrisas, una luneta, una compuerta con luneta sin numeración y con la inscripción Renault; siete vidrios de puerta sin numeración visible, tres lunetas sin numeración visible, seis ruedas, cuatro paneles, un capot, cuatro depósitos de agua, un radiador, cuatro frentes de vehículos, seis ópticas delanteras, cuatro ópticas traseras y dos cajas de cambio. Las fuentes agregaron que no contando con autorización para el desarmado ni venta de autopartes.
En ese marco, Tatu fue penado a seis meses de prisión efectiva como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y por infracción de desarmado de automotores y venta de autopartes , la cual se unificó con la anterior del fuero federal en tres años de cumplimiento efectivo.
Parte de la banda de René
Tatu había sido condenado el 15 de septiembre de 2021 por integrar una subestructura dentro de la banda que lideró su primo el Brujo desde la cárcel hasta finales de 2016 y que se dedicó a la venta de drogas al menudeo en los barrios Tablada, Municipal, La República y Parque del Mercado junto a algunas zonas de la localidad de Funes.
En dicho juicio, el Brujo, quien cumplía una condena en la Unidad Penal 11 de Piñero por el asesinato del ex jefe de la barra de Newell´s Roberto “Pimpi” Caminos, recibió 12 años de prisión por ser considerado como el líder de la organización. Como primeras líneas la investigación bautizada Los Miserables, fueron condenados a 9 años de cárcel Alan, su hermano Lautaro «Lamparita» Funes y Jesús “Pelo Duro” Fernández.
En tanto, Tatu fue penado a tres años por estar sindicado en los eslabones inferiores que los integraban en su mayoría familiares y que se dedicaban al narcomenudeo desde sus domicilios.