Una integrante del clan Caminos y su novio quedaron detenidos por estar sindicados como vendedores minoristas de drogas en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Tras cuatro operativos, los gendarmes incautaron en una casa de Polonia 28 bis de dicha localidad 140 tubos eppendorf con cocaína. Además, fue apresado un joven mientras que su pareja ya había sido detenida el 23 de mayo pasado, cuando transportaba casi 20 gramos de marihuana y algunas bochitas de cocaína junto a 17 mil pesos. En medio del procedimiento, dos muchachos que no están relacionados con la causa denunciaron apremios por parte de los federales (ver página 6).
Según voceros de la pesquisa, personal de Gendarmería realizaba medidas relacionadas con una causa por el delito de asociación ilícita ordenada por la Unidad de Investigación y Juicio de la Fiscalía provincial. Los pesquisas tenían la orden de comprobar si la vivienda de Polonia 28 bis estaba ocupada por C. Caminos y su novio, Matías R., apodado Jopo. Tras una serie de tareas, los uniformados señalaron que de 11 a 23 la pareja utilizaba el techo de la vivienda para vender estupefacientes. Uno de los expendedores de drogas fue identificado como Jopo y agregaron que también estuvo involucrada C. Caminos. Esta joven ya había sido detenida el 23 de mayo pasado en la vereda de Polonia 37 cuando caminaba con 17 gramos de marihuana, 14 gramos de cocaína junto a 17 mil pesos.
Fue en ese marco que solicitaron cuatro órdenes de allanamiento que fueron realizadas el jueves pasado alrededor de las 14: dos se hicieron en Villa Gobernador Gálvez y las otras dos en Rosario. En Polonia al 100 dio negativo y en la misma calle al 28 bis hallaron la droga incautada, 4.700 pesos y detuvieron a Jopo. En Rosario, los gendarmes allanaron en Rui Barbosa al 600 y en Lamadrid 98 bis (barrio Municipal), donde secuestraron celulares para someterlos a posteriores pericias.
Los apresados y la droga incautada quedaron a cargo del magistrado Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal N° 4 de Rosario.