Los integrantes de Kasa Pirata que cortaban desde el martes la intersección de Mendoza y Lagos para resistir el desalojo decidieron levantar el acampe este mediodía. La resolución fue tomada anoche luego de una reunión que mantuvieron los artistas con los vecinos de la zona.
Además, esta mañana acudieron a los Tribunales provinciales para denunciar intimidaciones por parte del personal de vigilancia de la casa. La información fue confirmada por el abogado de los jóvenes, Norberto Olivares, en diálogo con El Ciudadano.
Por orden judicial, la Policía montó en la tarde del lunes un operativo con amplio despliegue de móviles y personal para desalojar a los jóvenes que ocupaban un inmueble sin habitar de calle Ovidio Lagos al 1200, y montado allí el centro cultural al que denominaron Kasa Pirata. Las siete personas que se hallaban en la vivienda fueron demoradas en tres comisarías –la que corresponde a la zona, la 6ª, había sido denunciada por apremios ilegales durante un procedimiento anterior del 16 de julio–, aunque recuperaron la libertad antes del anochecer. Las pertenencias de los artistas callejeros, que fueron procesador por usurpación, un cargo que rechazan enfáticamente, fueron por su parte “retiradas” de la vivienda aunque sin mucho empeño en mantener su integridad.