Leo también levantó la Copa. Pero se trata de Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, quien prohibió el alcohol durante la final del Mundial en su ciudad, pero horas después se conoció que el mandatario local había dado positivo después del partido entre Argentina y Croacia.
El control fue realizado por la Policía de Seguridad Vial en la ruta provincial 8 y el subsecretario de esa repartición provincial, el doctor Osvaldo Aymo, comunicó que el hecho ocurrió “el martes 13 por la noche y el intendente se comportó correctamente”.
“Queremos informarles que desde el gobierno de Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol en todos los comercios desde las 12 hasta las 20 del domingo 18″, había puesto el intendente en vísperas de la final entre Argentina y Francia.
Sin embargo, horas después se filtró una propia infracción de tránsito. Chiarella circuló con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, con un resultado de 0,75 g/l, por encima de lo permitido.
“No estoy en posición de tomar partido en esta situación”, prescindió el funcionario provincial. Y remarcó: “Lo importante es mostrar que los controles en la provincia existen”.
Comentarios