Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) busca desde este domingo a un joven de 18 años, que desapareció mientras se estaba bañando en aguas del río Paraná, a la altura del Remanso Valerio, en el límite que separa a Rosario de Granadero Baigorria, se informó este lunes.
Familiares del chico desaparecido relataron a la Prefectura que, en las primeras horas de la tarde de este domingo, en el marco de una jornada calurosa, el joven, junto a un hermano, decidieron refrescarse en el río Paraná.
Al parecer, los jóvenes ingresaron a una zona del río donde está prohibido bañarse, debido a la profundidad y peligrosa correntada del Paraná.
Romina, la novia del chico desaparecido, le contó a la emisora LT8 que desde la orilla del río le advirtió a su novio que no ingresara al agua, «porque no sabía nadar».
“Pero él se metió igual y en un minuto la correntada se lo llevó”, señaló la mujer, quien dijo que su cuñado de inmediato se lanzó al agua para ayudar al chico, pero que, pese al esfuerzo, no pudo rescatarlo.
En la mañana de este lunes, buzos de la Prefectura Naval retomaron la búsqueda del joven de 18 años, sin que hasta el momento pudieran localizarlo.