Decenas de policías, bomberos voluntarios y vecinos buscaban hoy a un niño de tres años que se encuentra desaparecido desde este lunes en la localidad santafesina de Ceres, en el norte de la provincia.
Se trata de Maximiliano Sosa, quien desapareció en la tarde del lunes cuando jugaba con otros chicos en el barrio Juan Pablo, cerca de su domicilio, en esa zona cercana al límite con la provincia de Santiago del Estero.
Los brigadistas intentaban encontrar al chico en campos cercanos al barrio, pero por el momento no tuvieron éxito, mientras que se esperaba que en las próximas zonas arribe a la zona un helicóptero de la provincia para colaborar en la búsqueda.
El intendente de Ceres, Miguel Busquets, viajó a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el gobernador provincial, Miguel Lischiftz, y pedirle que se incrementen los recursos en los rastrillajes.
Según medios locales, el chico se encontraba al cuidado de su abuela porque la madre estaba internada a punto de dar a luz un hermanito del niño desaparecido.
Tras una búsqueda infructuosa por parte de familiares del nene, se denunció su desaparición en la comisaría local a partir de las 20 de este lunes.
El intendente Busquets sostuvo que «hay algunas contradicciones» en torno a lo ocurrido entre los allegados del nene, por lo que ya había intervenido una fiscalía local.
«Se llegó a decir que se lo habían llegado unos gitanos, pero hay muchas cosas que se dicen y desdicen», sostuvo el jefe comunal en diálogo con el canal de noticias TN.
Una hipótesis que circulaba entre vecinos de la zona es que vendedores ambulantes que pasaron por la zona podrían haberse llevado al pequeño a la aledaña Santiago del Estero, mientras que trascendió que ya se pidió la colaboración de la policía de esa provincia.
«Siempre salía a jugar y volvía. El habla muy clarito. Se le entiende todo», contó en declaraciones a la prensa, la abuela del nene.
Y agregó: «Mide 80 centímetros, tiene ojos marroncitos, es delgado y en una pierna tiene la cicatriz de una quemadura de moto».
La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero del niño.
Ante cualquier información, contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Moreno 1056 Planta Alta, Rosario; o Saavedra 2059, ciudad de Santa Fe), o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.