Una densa neblina cubrió este miércoles al amanecer las rutas de Rosario y la región. A raíz del fenómeno se recomienda circular con extrema precaución. Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), pidió que posponer cualquier viaje.
«No ves y no te ven, que son dos cosas fundamentales porque el 90% de la información entra por los ojos en un conductor. Hoy mejor no salir, postergarlo», afirmó Aymo en declaraciones a Radio 2.
El funcionario provincial también le dejó un mensaje a los que deben salir de todas formas. «Hay una llovizna y la calzada está muy resbaladiza. Es importante mantener las distancias, sobre todo si no veo ninguna de las V invertidas», describió.
También le pidió a los automovilistas que debido a este fenómeno no hay que detenerse ni poner las balizas porque en ese caso «el mensaje que recibe el de atrás es que el auto está detenido».
Con respecto a estacionarse en la banquina, Aymo dijo que “no es un lugar seguro». Pidió buscar una estación de servicio o un camino de campo.