El comienzo del fin de semana largo se hizo sentir en el Aeroparque Jorge Newbery, con un intenso movimiento de pasajeros pese a que el mal clima causó algunas demoras en todas las líneas áreas.
Desde las compañías que operan en la estación aérea metropolitana informaron que pese a las desfavorables condiciones climáticas, se está operando con las precauciones del caso y se recomendó a los pasajeros informarse a través de su página web sobre los horarios de sus vuelos.
Aeroparque estuvo durante toda la mañana con sus operaciones complicadas en principio por una densa niebla, luego por tormentas con actividad eléctrica y mucha lluvia que obligó en varias ocasiones a suspender la carga de combustible de los aviones, demorando las partidas.
Sin embargo y pese a que el alerta meteorológico se mantiene para Capital Federal, con el correr de las horas se fue normalizando el movimiento y se estima que las condiciones seguirán iguales durante la tarde.
Según informaron las aerolíneas, los vuelos están partiendo con una ocupación superior a la habitual y hacia los destinos turísticos lo hacen con su capacidad colmada, como los casos de Córdoba, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y El Calafate.