Más de 1.900 autos transitan por hora a la altura del peaje de Hudson, en la ruta 2, en el regreso del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se adopta para facilitar el regreso vehicular desde las zonas turísticas y evitar siniestros de tránsito. La restricción se aplicará hoy desde las 18 hasta las 23.59.
Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, medios de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.
Tampoco afectará a los transportes de atención de emergencias, de asistencia de vehículos siniestrados, a las cisternas de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.
La Cámara Argentina de Turismo informó que más de 750.000 personas aprovecharon la inactividad del fin de semana prolongada por el feriado para colmar los principales destinos turísticos nacionales.
«Un éxito se registra en los principales destinos turísticos del país, especialmente en la Costa Atlántica, el Litoral y otros destinos no tradicionales en esta época del año, como Tandil, La Falda y San Nicolás», dijo la entidad.
Informó que en el Litoral la ocupación es del 90 por ciento, mientras que en la Costa Atlántica llega al 80 por ciento, al igual que San Nicolás y La Falda.
Destacó asimismo que, tras la elección de las Cataratas de Iguazú como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales, Puerto Iguazú se consolida como un destino de fin de semana largo y ya supera su récord histórico de visitantes.
La CAT calculó que en este fin de semana largo hayan llegado al conjunto de los destinos nacionales un total de 757.000 turistas, 4% más que en 2010, año en que se registraron más de 728.000 llegadas.
Sumando los fines de semana largos de todo el año de todos los destinos en el país, hubo hasta el momento 5,1 millones de arribos, 31,1% más que en 2010.