“Intentaron descalificar el reclamo de más de cien jefes territoriales, que contó con el acompañamiento de representantes de todas las fuerzas vivas de las distintas localidades, diciendo que era un reclamo partidario y oportunista, y hasta intentaron victimizarse diciendo que era una embestida del gobierno nacional contra Santa Fe; pero a menos de una semana de la protesta el gobierno provincial anunció medidas relacionadas a los pedidos de los intendentes y presidentes comunales”, señaló el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, respecto a la decisión del gobierno provincial de cambiar la cúpula de la Policía.
En el mismo sentido, resaltó que “son medidas tardías e insuficientes, pero demuestran que el reclamo era genuino”. “Gastaron energías victimizándose, para después terminar haciendo anuncios relacionados a una realidad que negaban”, agregó.
De esta manera, el funcionario nacional se expresó hoy sobre los nuevos anuncios del gobierno santafesino, tras la protesta llevada a cabo por el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe, el pasado miércoles 30 de enero frente a la Casa Gris, realizada luego de un pedido de audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti que nunca tuvo respuesta.
Ramos destacó que los permanentes reclamos de los jefes territoriales estaban relacionados a la “ausencia de políticas sociales del gobierno provincial, y a la connivencia y complicidad de sectores del gobierno con las fuerzas policiales y el narcotráfico”.
Además, el funcionario nacional recordó que distintos actores de la sociedad santafesina se manifestaron en el mismo sentido: “Enrique Font, ex secretario de Seguridad en la gestión de Binner, dijo que la provincia no tiene ni ha generado una estructura de gestión que le permita controlar y dirigir a la policía; y el ministro de la Corte Suprema provincial, Daniel Erbetta, declaró en un medio de comunicación que un lugar central en la actual crisis de inseguridad que vivimos en Santa Fe es consecuencia de un desgobierno de la policía”.
Y concluyó: “Los atrasados anuncios sobre políticas sociales para la reinserción educativa de jóvenes, cambios en la cúpula policial e inversión en móviles y equipos para seguridad por parte del gobierno provincial, evidencian que existe una realidad que querían ocultar. El gobierno provincial debe ponerse al frente y resolver el problema de la inseguridad que permanentemente denuncian miles de santafesinos, con medidas concretas y dirigiendo a las fuerzas policiales para que estén al servicio de la sociedad”.