Dos jóvenes fueron imputados por intentar matar a una mujer, que según una fuente policial, estaría vinculada con Alan Funes. El hecho se registró la semana pasada en una vivienda tomada ubicada en la zona sur. Tres agresores, uno de ellos menor de edad, llegaron en un auto, traspasaron la reja y dispararon hacia el interior de la casa. La víctima se salvó porque logró ingresar a un dormitorio. Los sospechosos fueron detenidos cuando huían del lugar. Los dos mayores fueron imputados este lunes y quedaron en prisión preventiva.
El hecho ocurrió la noche del 15 de julio en una vivienda ubicada en Ayacucho al 4300, barrio en el que apareció una pintada que dice «Bienvenidos al barrio de Alan Funes». Según contó el fiscal Matías Edery, tres personas llegaron en un Renault Sandero e ingresaron por el frente sorteando el portón de reja que había en la propiedad y dispararon en reiteradas oportunidades. Cuando la víctima escuchó ruidos y preguntó quién estaba allí, empezaron las detonaciones, por lo que corrió a resguardarse en un dormitorio y logró salvar su vida.
Para el fiscal el objetivo fue matar a la joven que habita en el lugar. Según una fuente policial esta chica está vinculada a Alan Funes, preso en Marcos Paz, sindicado como el jefe de una banda delictiva que tiene sobre sus espaldas diversos delitos penales.
Saga de venganza en barrio de Alan Funes: detuvieron a tres luego de ocho tiros a una casa ocupada
La secuencia fue vista por personal policial que patrullaba el lugar y los atacantes escaparon en el auto. Tomaron calle Patricias Argentinas hacia el norte, luego Centeno y al llegar a la intersección con Gaboto, chocaron la parte frontal derecha del coche contra un móvil policial y continuaron la huida.
En calle Colón y Gaboto abandonaron el auto e intentaron continuar la fuga a pie pero fueron detenidos. El fiscal contó que se secuestraron dos pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros que descartaron en la ochava.
Los detenidos fueron identificados como Brandon Ezequiel Q., de 25 años, Lucas B., de 28, y Tomás Nahuel S., de 17. El último quedó a disposición de la Justicia de menores, mientras que los dos mayores fueron imputados este lunes en el Centro de Justicia Penal.
El fiscal les achacó los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación, resistencia a la autoridad y encubrimiento, ya que el auto utilizado en el hecho fue robado a fin de junio en Vera Mujica y Avenida Del Rosario.
El juez Pablo Pinto, quien presidió la audiencia, tuvo por formalizada la imputación y dictó para ambos jóvenes la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir que estarán presos un máximo de dos años mientras avanza la investigación.