Dos jóvenes fueron condenado por intentar robar 6 garrafas y un anafe del comedor comunitario que funciona en la sede de la agrupación “16 de Abril” en zona sur. Ambos fueron detenidos in fraganti. Ahora reconocieron su participación en el hecho y aceptaron una condena a 2 años y medio por el delito de tentativa de hurto calificado por escalamiento. Además deberán pagar 20 mil pesos para la reparación de los daños ocasionados y no podrán acercarse al comedor ni a la encargada o testigos del hecho.
Cerca de las 1.40 del 31 de mayo de 2020 dos personas levantaron la chapa de zing del techo de la propiedad dónde funciona el comedor de la Agrupación 16 de Abril en Ayacucho al 6300. Una vez adentro hicieron un boquete hacia un pasillo lindero dónde ambos vivían y acercaron al hueco 6 garrafas y un anafé que se disponían a sacar del lugar. El ruido alertó a la mujer que cuida el lugar quién dio aviso al 911 y el personal policial llego rápidamente. Los ladrones intentaron huir. Uno de ellos, identificado como Luciano Román quiso salir por un ventiluz pero no logró su cometido. Mientras que Sebastián Rodas escapó por los techos y fue detenido por los agentes policiales tras una breve persecución en un pasillo lindero.
Los ladrones de 28 y 32 años fueron imputados por el fiscal José Luis Caterina por los delitos de robo calificado y hurto calificado por escalamiento. En aquel momento quedaron libres por orden del fiscal Román Lanzón aunque con restricciones. Aunque una revisión en segunda instancia de la decisión judicial revocó la libertad y dispuso el arresto preventivo de ambos por el plazo de ley.
Este miércoles el fiscal Caterina y el defensor Sebastián Pla presentaron ante el juez Facundo Berrera un acuerdo abreviado, dónde ambos acusados reconocieron su responsabilidad en el hecho y consintieron el convenio que propuso una condena condicional de 2 años y medio. El magistrado homologó el acuerdo y dictó la condena. Además impuso reglas de conductas, entre ellas, tienen prohibico acercarse al comedor comunitario o contactar por cualquier medio a la encargada del lugar robado o testigos ocasionales del hecho. Además deberán entregar 20 mil pesos para la reparación de los daños ocasionados en la propiedad.
Intentaron robar un comedor comunitario y fueron detenidos in fraganti