El último día de mayo el comedor de la Agrupación 16 de Abril en la zona sur sufrió la irrupción de ladrones. Entraron por un techo durante la madrugada e intentaron llevarse varias garrafas y un anafe. Este miércoles, dos hombres, de 28 y 32 años, fueron imputados por el fiscal José Luis Caterina por los delitos de robo calificado y hurto calificado por escalamiento. Quedaron libres aunque con restricciones por orden del juez Román Lanzón.
El 31 de mayo pasado cerca de la 1.40 una dupla ingresó a un galpón donde funciona el comedor de la Agrupación 16 de Abril. Según la imputación fiscal pusieron una escalera, se subieron al techo, violentaron el techo de zinc e ingresaron al galpón. Del interior intentaron llevarse seis garrafas y un anafe grande por un boquete que hicieron en la pared que daba a un pasillo aunque no lograron sacarlos. Fueron sorprendidos por personal policial que llegó al lugar alertados por una persona que cuida el lugar.
Uno de ellos fue identificado como LRM, de 28 años, y fue aprehendido en el lugar cuando se disponía a salir por el ventiluz mientras que su cómplice, SBR, de 31, escapó por los techos pero fue arrestado tras una breve persecución en un pasillo de Ayacucho al 6300.
Los ladrones son vecinos del comedor y tras ser imputados por los delitos de robo calificado y hurto calificado por escalamiento quedaron en libertad por orden del juez Lanzón aunque deberán cumplir con ciertas reglas de conducta. Entre ellas no salir de sus domicilios mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pagar una fianza de 10 mil pesos que deben acreditar su depósito dentro de las 48 horas y prohibición de acercamiento a 300 metros de la Agrupación 16 de Abril o a cualquiera de sus empleados.