Un grupo de jóvenes baleó en la pierna al encargado de un maxikiosco de una estación de servicio durante un intento de robo en zona sudoeste y luego escaparon dejando abandonada el arma, informaron fuentes policiales.
El hombre sufrió una herida leve y fue internado en el hospital Británico, donde esta tarde se recuperaba y se encontraba fuera de peligro, señalaron fuentes sanitarias. En tanto, los atacantes escaparon en un automóvil y eran buscados por la Policía.
El episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21, en una estación de servicio ubicada en Provincias Unidas y Rueda, en el barrio Godoy.
Según explicaron voceros del caso, un grupo de jóvenes llegó al comercio para tomar una gaseosa y luego de unos minutos uno sacó un arma y le pidió al encargado del maxikiosco que les entregara el dinero.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el joven que portaba el arma disparó a la pierna del trabajador, quien quedó herido en el lugar. «Luego todos se fueron pero dejaron el revólver calibre 32 con el que aparentemente dispararon», dijo una fuente.
El arma, que tenía 5 cartuchos intactos y uno percutado, está siendo sometida a pericias, explicaron los informantes.
El encargado, que fue identificado solo por su nombre de pila, Miguel Ángel, de 50 años, fue trasladado por una ambulancia privada hasta un sanatorio local, donde se repone fuera de peligro.