Search

Le robaron el auto cuando paró en un semáforo y le dispararon a la cabeza: la mujer está grave

Ocurrió este viernes en la esquina de Olivia y Falucho, en San Lorenzo. La víctima, de 32 años, permanece internada en terapia. Taxistas cortaron la autopista a Santa Fe en protesta por la inseguridad. El intendente radical, de distinto color que la gestión provincial, se sumó al reclamo

Cuando Brenda Giles detuvo su auto en la tarde de este viernes al ponerse en rojo un semáforo de la ciudad de San Lorenzo, la chocaron desde atrás con otro vehículo en el que iban al menos dos personas, una de las cuales se bajó, le disparó en el rostro y se llevó el rodado de la mujer, que terminó internada en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. De inmediato se armó una protesta de taxistas sanlorencinos que cortaron la autopista Brigadier López, una movilización a la que se sumó el intendente local, Leonardo Raimundo, de signo político distinto al de la administración provincial.

El violento robo ocurrió alrededor de las18.30 en la intersección de las calles Bolivia y Falucho, a unos 31 kilómetros de Rosario. La víctima, de 32 años, fue acompañada por una joven en una ambulancia del servicio 107 hasta el hospital Eva Perón de la localidad vecina, donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego con orificio entrada y salida en zona retroauricular y pómulo derecho. Fue derivada a quirófano y este sábado permanecía internada en terapia intensiva con pronóstico de salud reservado.

Apenas conocido el violento suceso, integrantes de la Asociación de Taxis de San Lorenzo iniciaron un piquete a la altura de la estación de peaje ubicada en el kilómetro 22 de la traza vial que comunica a Rosario con la capital santafesina. Brenda es hija de Fabián Giles, taxista de la localidad.

Y hasta allí se llegó el intendente radical. «La gente está muy cansada, estamos todos cansados por la inseguridad que vivimos a diario», expuso Raimundo. «Rogamos a Dios por la salud de esta chica. Pero esto ya es inadmisible. Hace un mes, entraron a punta de pistola en un gimnasio a dos cuadras de la Jefatura. ¿Y si se les escapa un tiro y lastiman a una chica que haciendo gimnasia? ¿Y todo para robarse un bafle?», siguió el mandatario con otros ejemplos reciente de la violencia en la ciudad.

El jefe municipal avisó a las autoridades provinciales, peronistas, que la protesta en la autopista Brigadier López iba a continuar «hasta que venga el jefe de la Unidad Regional, el ministro de Seguridad o el gobernador de la provincia y den una respuesta», según dijo en tono electoral.

Luego de una noche entera de protesta, con corte de tránsito en la mano ascendente de la autopista a la altura del peaje troncal del kilómetro 22, con desvíos por ruta nacional 11 que generaron un caos vehicular desde el sábado a primera hora, al lugar del reclamo se hicieron presentes durante la tarde el ministro de Gestión Pública provincial Marcos Corach y el secretario de Seguridad Marcos Romero, para firmar un acta acuerdo con Raimundo para establecer la llegada de 100 efectivos policiales y 20 móviles para el próximo lunes a la ciudad histórica.

El corte del tránsito en la mano ascendente de la autopista Rosario-Santa Fe se levantó tras la firma del documento, luego de 14 horas de tensión por el brutal ataque a la sanlorencina de 32 años que recibió un disparo en la cabeza y que en las próximas horas será trasladada desde el hospital Eva Perón hasta el Sanatorio Parque.

Según informó por la madrugada Sebastián Igonet, jefe policial de la Unidad Regional XVII, el Renault Clío de color blanco de Brenda apareció tras chocar contra un montículo en zona rural de Ybarlucea. Establecieron que los agresores tomaron autopista tras el ataque a la sanlorencina rumbo a Rosario. Tomaron hacia el oeste cuando se percataron que eran perseguidos por patrulleros policiales de la región y el conductor del auto robado logró escaparse por entre los campos. La Policía buscaba a dos o más sospechosos del hecho.

10