Search

Intentó coimear a un policía y terminó preso hasta el próximo mes

Aceleró cuando vio un móvil policial. Lo detuvieron tras correrlo algunas cuadras. Bajó ofuscado y le terminó ofreciendo 10 mil pesos al uniformado, según la imputación fiscal. Fue imputado y quedó preso hasta el 7 de mayo

Un hombre de 29 años fue imputado por escapar de un control policial y ofrecer 10 mil pesos a uno de los suboficiales que intervino en el arresto para que lo dejara ir. Para el fiscal Pablo Lanza cometió el delito de cohecho activo y pidió un arresto preventivo por 3 meses, planteo que tuvo una acogida parcial por parte de la magistratura que dictó la prisión preventiva del sospechoso hasta el 7 de mayo próximo.

Según la imputación fiscal Fernando Emanuel A., cerca de las 16.30 un Fiat Palio con dos ocupante se trasladaba por calle Oroño y Lamadrid cuando, según el acta policial, aceleró cuando vio un móvil de las fuerzas de seguridad. El coche policial los siguió intentando identificar a los ocupantes. El conductor del Palio aceleró haciendo caso omiso al pedido policial y el móvil encendió las señales sonoras y visuales para que se detuvieran, contó el fiscal.

AL llegar a Avenida del Rosario y a poco de llegar a Oroño el Palio detuvo la marcha y se bajaron ambos ocupantes a los gritos “quienes se creen que son ustedes, vigilantes de mierda si te doy diez mil pesos seguro que me dejás porque ustedes son todos corruptos que no sirven para nada y solo buscan robarme pedazo de botón ortiva”.

Según el fiscal ante esta situación los uniformados redujeron a ambos y le colocaron las esposas en esa circunstancia la persona que había estado al volante del auto le ofreció a uno de los suboficiales la suma de 10 mil pesos para dejarlos ir, contó el fiscal. El imputado brindo su versión de los hechos y su defensor pidió la libertad pero la jueza hizo lugar al planteo de prisión preventiva pedido por la fiscalía, aunque restringuió la medida cautelar en el tiempo, la que extendió hasta el 7 de mayo próximo.

10