Search

Intento de asesinato a abogado: una medida investigativa ordenada en la causa terminó a los tiros

El hecho se produjo este jueves cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal fue a concretar medidas en el marco de la causa y uno de los sospechosos, apodado Finito y considerado como el principal implicado, cubrió su escape a los tiros, aunque sin herir al uniformado que lo perseguía

El ataque a tiros a un abogado en marzo pasado en una estación de servicios de zona norte derivó en una balacera en la vecina localidad de Granadero Baigorria cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encontraba haciendo tareas de investigación y ubicaron una motocicleta con dos ocupantes, uno de los cuales estaba sindicado como sospechoso en la pesquisa.

El hombre, apodado Finito y considerao como el principal implicado en el caso, se bajó, huyó a pie y cubrió su escape a los tiros. Por el hecho cuatro personas fueron aprehendidas, aunque una de ellas quedó a disposición de la fiscalía. Respecto a esta hay medidas investigativas en curso para dilucidar su posible vinculación al hecho y en las próximas horas se resolverá su situación procesal.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, cuando personal policial de la Brigada de Homicidios realizaba un patrullaje por la zona en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro por la tentativa de homicidio al abogado Ariel González Zevallos, ocurrido el 13 de marzo. Ese día, el letrado fue citado a la estación de Servicios Axion de Boedo y Baigorria y allí lo balearon cuando bajaba de su auto. Los agresores fueron dos, que llegaron en una motocicleta.

En la recorrida de este jueves, los funcionarios policiales observaron a dos personas a bordo de una motocicleta 110 centímetros cúbicos. A una de ellas, el acompañante, lo identificaron como uno de los apuntados por la investigación. En ese momento, el sospechoso se bajó y comenzó a correr mientras el conductor de la moto partió en dirección contraria.

El motociclista que emprendió la huida a pie, al darse cuenta de que lo perseguía un efectivo policial, comenzó a disparar para cubrir su escape, pero los balazos no dieron en el blanco.

Todo terminó con cuatro hombres y una mujer demoraros, que fueron trasladados a la sede policial por resistencia a la autoridad, contó una fuente policial. Aunque una fuente fiscal aclaró que solo uno de ellos sigue en esa condición y se libraron medidas vinculadas a la reciente balacera. En las próximas horas se determinará su situación procesal.

Hay medidas en curso llevadas adelante por la Brigada de homicidios, relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a personal de la AIC, y relevamiento de cámaras.

Lo acusaron por ayudar al instigador del ataque a tiros contra el abogado en zona norte

10