Una mujer de 37 años lucha por su vida hace cinco días cuando fue rociada con alcohol por su pareja en un intento de femicidio. El pasado 18 de marzo la atacó en su domicilio de Necochea al 3900 en barrio Tablada.
El 21 de marzo se realizó la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal y el fiscal Patricio Saldutti le imputó a Vicente Z. de 41 años el delito de tentativa de femicidio calificado por el vínculo en concurso ideal y en carácter de autor.
Roció con alcohol a su pareja, la prendió fuego y la dejó con quemaduras graves, pero lo detuvieron
Cerca de las 0.30 del sábado 18 de marzo Vicente Z. roció con alcohol a Graciela M. y la prendió fuego con un encendedor. La víctima fue llevada al Hospital Roque Saenz Peña y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la gravedad de las lesiones sufridas, donde permanece internada al día de la fecha por quemaduras graves con compromiso respiratorio.
Este jueves 23 de marzo se conoció el parte médico de la mujer donde tras 5 días de internación continúa en grave estado luchando por su vida.
El vicedirector del Heca, Germán Camiletti explicó que se encuentra en asistencia respiratoria mecánica y a la espera de la evolución de «un gran proceso inflamatorio inicial».
La mujer ingresó con el 20% del cuerpo quemado, pero la gravedad radica dónde se produjeron esas quemaduras: tórax, cuello y cara además de tener las vías respiratorias complicadas por la inhalación de humo.
Camiletti sostuvo que “en las quemaduras graves hubo un gran proceso inflamatorio inicial y, por lo tanto, hubo que sostener la oxigenación de los tejidos e intentar que la paciente esté bien hidratada. Ahora empieza una etapa que podría derivar en contaminaciones o procesos infecciones y en eventuales cirugías para hacer tratamientos reparadores”.
«Estamos en una etapa temprana, hay que esperar la evolución. El pronóstico dependerá de cómo la mujer adapte su sistema respiratorio en esta etapa inicial», explicó.