Policiales

Intento de fuga y motín en la Comisaría 21

Un grupo de presos hicieron un boquete, por donde pensaban escaparse. Fueron descubiertos por los efectivos y luego intentaron realizar un motín prendiendo fuego colchones. Cinco reclusos fueron asistidos por principio de asfixia.

Un grupo de presos de la comisaría 21 de la zona sur intentó fugarse esta madrugada, aunque el hecho fue frustrado por la policía, lo que derivó en una revuelta con quema de colchones, a raíz de la cual cinco reclusos debieron ser asistidos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 2, cuando personal de la comisaría ubicada en Arijón al 2300, descubrió un boquete cavado por los internos.

Al ser descubiertos, se amotinaron, prendieron fuego colchones y a raíz de la inhalación de gases tóxicos cinco de ellos sufrieron principio de asfixia.

El inspector de zona Daniel Cabrera explicó que como consecuencia del intento de fuga “18 de los 27 presos fueron trasladados a otras dependencias policiales” y aclaró que “ninguno debió ser internado”.

Los 18 detenidos fueron reubicados a las seccionales 3, 18, 19, 25, 15 y 4, informaron voceros policiales.

Según explicó Cabrera, los internos realizaron un boquete hacia un patio interno de la seccional, que “da a un jaulón con rejas y mallado”.

Allí también hay “una cámara de seguridad que apunta a una parte más débil que tiene la comisaría, que está a la vista del cabo de cuarto”, añadió.

“Este se ausentó unos segundos hasta la cocina y desde allí observa unas sombras y cuando se acerca ve que había dos o tres reclusos dando vueltas. Dio la voz de alerta, se da comunicación a la Jefatura y llegó el apoyo para neutralizar el posible intento de fuga”, concluyó.

Comentarios

10