Un oficial de policía que se encontraba de franco logró evitar ayer por la tarde un asalto del que iba a ser víctima. Ocurrió alrededor de las 17 en avenida Alberdi al 700. El ladrón escapó pero fue detenido minutos después.
El agente policial, que presta funciones en la comisaría 8°, se encontraba realizando trámites junto a su esposa en el local de Tarjeta Naranja cuando, en la puerta del comercio, fue abordado por un joven con fines de robo. Para disuadirlo, el oficial efectuó disparos al aire. El ladrón dejó su moto tirada y huyó a bordo de un colectivo.
Sin embargo, el asaltante, un joven de 22 años, fue arrestado por personal del Comando Radioeléctrico en José Ingenieros al 1900. Su motocicleta Honda Titán azul fue secuestrada por personal de la comisaría 9°, con jurisdicción en la zona, e investigan si intervino en otros ilícitos.
Los comerciantes de la zona vivieron momentos de tensión y preocupación. Uno de ellos afirmó en declaraciones a LT3 que escuchó disparos mientras trabajaba. “Alcancé a ver el segundo disparo y al policía peleando con el supuesto ladrón. Mi hija entró corriendo”, expresó el comerciante, quien agradeció que nadie haya resultado herido.