Un joven de 23 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, por intentar matar a otro. El hecho se produjo la navidad del 2018 en la zona oeste cuando la víctima fue interceptada por varias personas. Lo golpearon y cuando intentó defenderse, le pegaron un tiro en el tórax. La fiscalía presentó un acuerdo con la defensa y pidió 6 años de cárcel para el acusado por tentativa de homicidio, portación y tentativa de robo calificado. El juez Rafael Coria resolvió homologar el acuerdo y dictó una sentencia condenatoria.
Las fiscal Marisol Fabbro contó que cerca de las 5 del 25 de diciembre de 2018, la víctima circulaba en moto por la vereda y se cruzó con grupo de personas que iba caminando, entre los que se encontraba Alejo Romero, quién lo increpó por circular por la vereda. La golpeó hasta que en un momento sacó un revólver de la cintura.
La víctima quiso defenderse y Romero le disparó en la zona del tórax, contó. La víctima fue derivada al Heca donde fue intervenido quirúrgicamente y logró recuperarse, contó la funcionaria.
Intento de robo
Mientras que la fiscal Mariángeles Lagar lo acusó de intentar robar una motocicleta junto a otro joven identificado como David Godoy, que ya fue condenado a 3 años y medio en octubre del 2019, en Santa Fe al 5400. El hecho ocurrió la mañana del 18 de junio del 2018 cuando intentaron arrebatarle la moto a la víctima que se resistió. Godoy hizo ademanes de tener un arma mientras los amenazaba de muerte. Mientras Romero empujó la moto y se la llevó al arrastra pero no logró su cometido gracias a la resistencia que opuso la víctima.
Los fiscales presentaron ante el juez Rafael Coria un acuerdo abreviado que fue consentido por el acusado. Tras evaluar el caso homologó el convenio y dictó una sentencia condenatoria a 6 años de cárcel.