Search

Intentó robar a empleado de comercio de oftalmología y lo mató el custodio privado del local

Según la versión oficial, fue en la mañana de este jueves, en el horario de ingreso de personal a la empresa Rodenstock: dos en moto le arrebataron la mochila al muchacho y le dispararon. El policía retirado que hacía la vigilancia del lugar intercambió balazos con los ladrones y mató a uno

La zona de Santa Fe y Pascual Rosas, en el centro oeste de Rosario, fue escenario en la mañana de este jueves de un robo que terminó con uno de los perpetradores muerto. Según los primeros datos, dos personas en una moto le arrebataron la mochila a un muchacho que estaba por ingresar al comercio de oftalmología y el custodio del local, al ver el hecho, dio la voz de alto. El final de la secuencia fue uno de los ladrones fallecido de al menos un balazo sobe el asfalto, en el cruce de calles. Su compañero huyó en el rodado. El custodio quedó en libertad.

El barrio se alteró a las 7.45 por los disparos frente al negocio Falcone Bodetto, representante de la fábrica de lentes y marcos Rodenstock. El custodio del negocio, un policía retirado de acuerdo a las informaciones iniciales, fue quien dio muerte al ladrón. Testimonios de empleados y vecinos coincidieron en que hubo un intercambio de disparos. Escucharon al menos tres. Otros testigos hablaron del doble.

 

 

Una secuencia dramática

El fiscal de la Unidad de Homicidios a cargo de la investigación, Gastón Ávila, reconstruyó los hechos luego de obtener información en el lugar. Según esa pesquisa, un joven empleado del comercio sintió, cuando estaba por ingresar, que desde atrás le tironeaban su mochila. Intentó retenerla, porque ya estaba en la puerta del local. Ante un empujón, y al ver que uno de los ocupantes de la moto lo apuntaba, la entregó y enseguida se refugió detrás de una pequeña puerta de ingreso a la óptica. En ese momento, relató el funcionario judicial, el joven escuchó que le disparaban.

El fiscal agregó que el dato de ese primer balazo de los asaltantes está reforzado por el secuestro de un proyectil dentro de la empresa de oftalmología, a unos seis metros del ingreso, que en principio quedó en el piso tras impactar en un mueble y rebotar.

Ávila confirmó lo que dijeron vecinos, que el policía retirado que custodia el negocio desde afuera. El guardia de seguridad vio el hecho y, según los primeros datos aún sin acreditar, aclaró el fiscal, hubo un enfrentamiento al cabo del cual uno de los ladrones cayó mortalmente herido de bala, con la mochila que había arrebatado. El fallecido fue identificado por la tarde como Alejandro Ismael Baiochi, de 24 años, y con domicilio en barrio Ludueña.

El otro ocupante de la moto huyó del lugar. Tras el aviso de un vecino, la Policía encontró a metros un arma de fuego, aparentemente descartada por el motociclista al escapar.

El fiscal determinó que el policía retirado, de 55 años, continuara el proceso en libertad ante la presunción de que actuó en legítima defensa. Según el MPA, en inmediaciones se secuestró otra arma que será enviada a peritar y entre la ropa de la víctima fatal se halló elementos sustraídos.

 

Foto: Juan José García.

 

 

 

 

 

10