Un joven ingresó a la escuela Dr Gabriel Carrasco ubicada en calle Agrelo al 1700 en la zona norte de la ciudad con intenciones de robo en la madrugada de este jueves, realizó destrozos en el establecimiento y fue detenido por la policía. Cuando lo estaban por trasladar a la comisaría reconoció a la directora de la institución Griselda Pérez y la amenazó.
#ElPrimero Robo y destrozos en la Escuela Carrasco. Hay un detenido, alumno de la institución. «Lo conozco de la primaria nocturna y me amenazó para que lo liberen. Es muy angustiante», afirmó la directora del establecimiento educativo (vía @maxiklan / Francisco Guillén). pic.twitter.com/sF8TGj8G1L
— LT8 am830 (@LT8am830) June 2, 2022
Las clases fueron suspendidas porque varias aulas sufrieron vandalismo y unos 1100 alumnos se quedaron sin clases. Según informaron el joven fue capturado cuando intentaba huir por calle Larrechea.
Grisela Pérez explicó a diferentes medios de comunicación que se encontraban en el lugar este jueves por la mañana que lleva en la docencia más de 33 años y conocía a la persona de otro establecimiento donde cursa en turno noche.
Cuando ya estaba arriba del móvil policial el joven vio a la directora, que se encontraba en el lugar para el reconocimiento de faltantes y destrozos, y le dijo que conocía su nombre y sabía dónde vivía. «Me amenazó diciéndome que me vendría a buscar cuando lo liberen», agregó la mujer.