Un joven de 17 años fue detenido anoche en inmediaciones de Cagancha y Alsina tras intentar robar un comercio junto a otros dos chicos. La moto en la que los tres intentaron huir era robada y tenía pedido de captura activo.
El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando vecinos de la zona de Biedma y Alsina alertaron al 911 sobre un intento de robo en una librería/juguetería. Al llegar al lugar, la policía sorprendió a los jóvenes, aunque éstos subieron rápidamente a la motocicleta y lograron escapar.
Dos de los asaltantes bajaron del vehículo en una zona de asentamientos precarios, ubicada en Cagancha y Alsina. Sin embargo, el tercero siguió conduciendo y fue detenido a los pocos metros.
La motocicleta en la que se trasladaban, una Appia 125 cc, presentaba pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría 18ª, porque había sido robada hace dos días.
El joven detenido fue identificado como Rodrigo Ezequiel F., de 17 años. El procedimiento fue remitido a la comisaría 18ª por razones de jurisdicción.