Cuatro afuera, cuatro en carrera. La prestigiosa Liga de Campeones de Europa conoce a sus semifinalistas: Milan-Inter por un lado y Real Madrid-Manchester City por el otro. El “Derby della Madonnina” vs. duelo de candidatazos en la previa a la gran final que se disputará el 10 de junio en Estambul.
https://twitter.com/VarskySports/status/1648767792902987803
Ambos había dejado sentenciada la serie en la ida y ayer simplemente cumplieron con el trámite. El Neroazzurro saltó al terreno de juego del Giuseppe Meazza con una gran ventaja 2-0 lograda en la ida ante Benfica, que esta vez con Nico Otamendi en cancha al menos vendió cara su eliminación: partidazo 3-3 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa para el local, que avanzó a semis donde ya lo esperaba el rival de toda la vida.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648785010286264320
Enfrente estará Milan, que en cuartos le tiró encima toda su enorme estirpe copera a Napoli, el firme líder que tiene la Serie A y casi campeón del Scudetto, para meterse en una instancia decisiva de este torneo, el cual supo conquistar en 7 ocasiones.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648788439255633920
Algo similar ocurrió en Múnich, donde el City de Pep Guardiola salió a jugar tranquilo por el 3-0 conseguido en su estadio la semana pasada. Al final fue 1-1 en un entretenido partido, en el cual falló un penal el noruego Haaland, quien después marcó el 1-0 parcial y se fue reemplazado por Julián Álvarez.
El elenco de Manchester tiene como gran deuda ganar una Liga de Campeones y esta vez se volverá a cruzar con el mismo equipo que lo eliminó la edición anterior, también en semis: Real Madrid, el actual monarca y “señor Champions” por excelencia, que en cuartos despachó con total autoridad al irregular Chelsea de Enzo Fernández y va por su 15° título como rey de Europa.
Las semis se jugarán el 9 y 10 de mayo y una semana después las revanchas.