Inter de Porto Alegre, con Renzo Saravia, Víctor Cuesta y Gabriel Mercado, le ganó 1-0 el clásico «gaúcho» al Gremio de Walter Kannemann y lo hundió en zona de descenso, en partido de la trigésima fecha del torneo brasileño de fútbol, el «Brasileirao». El partido terminó en escándalo tras el festejo de Patrick mostrando unas pancartas con forma de ataúdes y los colores de Gremio.
El único gol de Inter fue anotado por Taison, a los 40 minutos de la etapa inicial. Saravia y Cuesta fueron titulares en el ganador y Mercado ingresó en el complemento.
La secuencia completa del escándalo en el clásico gaúcho, tras el 1-0 de Inter que hunde a Gremio en zona de descenso. Patrick va a buscar a la platea dos ataúdes con los colores de Gremio y los muestra. Los rivales, que estaban por entrar al túnel, lo ven y van en su búsqueda. pic.twitter.com/rIGaqBYeGK
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) November 7, 2021
Kannemann jugó todo el partido para Gremio, que, con 26 puntos, es penúltimo a falta de ocho fechas para el final del torneo. Inter llegó a 44 y está en zona de clasificación para la Sudamericana.
Los jugadores de Inter de Porto Alegre festejaron con ataúdes la victoria en el clásico ante Gremio, que lucha por no descender (está penúltimo y se van los últimos 4; le quedan 9 partidos por jugar). No, del folclore no tiene nada. Bochornoso. pic.twitter.com/ai651HMPxh
— VarskySports (@VarskySports) November 7, 2021
En otro encuentro jugado este sábado, Corinthians se impuso por 1 a 0 a Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.
El líder del certamen es Atlético Mineiro, de Ignacio «Nacho» Fernández y Matías Zaracho, que mañana recibirá al América de Minas Gerais, en el que juega Mauro Zárate.
Este domingo también se enfrentarán Bragantino-Paranaense, Santos-Palmeiras, Bahía-San Pablo y Ceará-Cuiabá. La fecha se completará con Chapecoense-Flamengo (el lunes) y Goianiense-Juventude (postergado para el martes 23 de noviembre).