Search

Inter Miami, con Messi a la cabeza, choca con Dallas por los octavos de la Leagues Cup

El rosarino causó una verdadera revolución desde su llegada, con cinco goles en apenas tres partidos, y buscará llevar este domingo a su equipo, conducido por el Tata Martino, a la siguiente ronda, en la cual ya se instaló Tigres de México gracias a las locuras del Patón Guzmán

Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza, se enfrentará este domingo a FC Dallas como visitante, en los octavos de final de la Leagues Cup, competición en la que están los equipos de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga mexicana (MX).

El partido se jugará desde las 22.30 (hora argentina) en el estadio Toyota de Texas y se podrá ver por la aplicación de Apple TV.

Messi causó una verdadera revolución desde su llegada, con cinco goles en apenas tres partidos, y buscará llevar a su equipo, conducido por el también rosarino Gerardo Martino, a la siguiente ronda.

En el camino, Inter Miami eliminó a Orlando City (3-1, con dos del rosarino) y pasó la fase de grupo como líder en la zona con Cruz Azul de México (2-1, un tanto) y Atlanta United (4-0, con dos).

Por su lado, Dallas cuenta con los argentinos Alan Velasco (exIndependiente) y Facundo Quignón (exSan Lorenzo), y en el banco está el español Nicolás Estévez como entrenador. Y el DT español habló en la previa y aseguró que Inter Miami es el «favorito» en la llave porque tiene a Lionel Messi.

«Trataremos ser los malos de la historia de Lionel Messi en la MLS», expresó. Y agregó: «No se suele necesitar tanta logística, pero la llegada de Messi cambió todo».

El Patón Guzmán hizo de las suyas

El rosarino Nahuel Guzman juega en Tigres de México y allí, como su colega de la Selección Nacional Emiliano Dibu Martínez, recurrió a maniobras distractivas para desconcentrar a los pateadores de penales rivales. Pero un escalón más alto: usó técnicas de clown y trucos de magia. En el primer caso, fallido por poco. Pero con el segundo, consiguió que su equipo supere en la rueda de los tiros desde los 11 metros al Vancouver Whitecaps de Canadá y así avanzar a octavos de final de la Leagues Cup.

El Patón atajó el tiro de Ranko Veselinović y renovó el debate de la llamada “ley Anti Dibu” que la FIFA puso en vigencia hace poco para evitar que los arqueros distraigan a los pateadores.

El primer acto de Guzmán fue ante el venezolano Sergio Córdova, que iba a ejecutar el segundo penal de los canadienses tras el 2 a 1 favorable a los Tigres por las conversiones del ecuatoriano Pedro Vité, del francés André-Pierre Gignac y del argentino Nicolás Ibáñez.

Ante Córdova, el Patón recurrió a las técnicas de un mimo, pero así y todo el venezolano convirtió, aunque el argentino le adivinó el lado del disparo.

Cuando Sebastián Córdova puso a Tigres 4-3, el ex Newell´s se preparó para una segunda performance, aunque esta vez inspirada en el mundo de la magia.

Cuando Veselinović se paró delante de la pelota, Guzmán comenzó a sacar una larga serpentina de la boca, lo que retrasó la ejecución del serbio, por lo que el árbitro Lukasz Szpala le mostró la amarilla. Igual, esta vez el truco fue efectivo: el defensor de Vancouver sacó un remate débil y el Patón alcanzó la pelota cerca del poste izquierdo.

El remate del triunfo mexicano le correspondió al uruguayo Fernando Gorriarán, con el 5-3 que le dio al equipo el pase a octavos de final.

10