Este jueves a la madrugada fue interceptado el conductor de un vehículo Toyota en Tucumán al 2400, en pleno barrio de Pichincha, con alcoholemia y narcolemia positiva.
“Esta madrugada alrededor de las 5.30 el 911 comisiona personal municipal a inmediaciones de calle Tucumán al 2400 por la presencia de un conductor que circulaba de manera errática y peligrosa, zigzagueando en sus maniobras, y al someterlo a los controles de alcohol y drogas da positivo para metanfetaminas y THC o cannabis y una graduación alcohólica de 0,58 gramos por litro de sangre”, detalló a Versión Rosario Gustavo Adda, director de Tránsito de la ciudad.
“Por tal motivo el vehículo es retenido preventivamente. Las actuaciones son derivadas al Tribunal Municipal de Faltas para que el juez considere la posible sanción por la comisión de estas faltas y se actúe en consecuencia. Hay que recordar que estas sustancias alteran gravemente el estado psicofísico de los conductores al momento de estar a cargo del vehículo”, agregó.
«Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir», señaló, por su parte, Diego Herrera, el secretario de Control municipal.