Un joven, de 28 años, fue detenido este jueves por estar sospechado de participar en los hechos de intimidación pública, abusos de armas y amenazas calificadas al astro del fútbol Ángel Di María. El muchacho cayó tras un allanamiento que llevó adelante el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de barrio Plata. Voceros del caso indicaron que la pesquisa relaciona al sospechoso como integrante de la banda de Alejandro “Rengo Fica” Ficcadenti, el referente de la facción contraria al jefe de la barra Newell’s, quien está acusado por atentados no sólo a Di María sino también de ataques armados en la interna por el paravalanchas leproso.
De acuerdo con fuentes policiales, Brian L., de 28 años, fue apresado este jueves tras un procedimiento en su casa de Iriondo al 5200, casi esquina con Boman, de zona sudoeste. Los investigadores de la PDI le secuestraron un celular y quedó incomunicado a cargo del fiscal del Abordaje de Delitos Complejos Franco Carbone.
La pelea por la barra de Newell’s al interior de Los Monos como marco del apriete a Di María
En ese sentido, voceros indicaron que el joven quedó involucrado en la causa que investiga los “delitos de intimidación pública, abusos de arma y amenazas calificadas en perjuicio de Ángel Di María”, sin especificar cuáles fueron los hechos.
Imputaron y dejaron en prisión preventiva a la pareja acusada por amenazar a la familia de Di María
Sin embargo, fuentes relacionadas al caso aportaron que los indicios recolectados por el personal de Inteligencia de la PDI ubicaron a este joven como integrante de la banda del Rengo Fica, el referente de la facción disidente de la barra de Newell’s.
Fica está imputado no sólo por instigar la balacera contra el Country Miraflores donde vive la familia del futbolista sino también por la ejecución del ex jefe del paralavanchas leproso, Nelsón “Chivo” Saravia y en esta semana sumará otra acusación por una tentativa de homicidio.
Otra acusación para Fica: esta vez por mandar a matar al hijo de su rival en la barra brava
En este marco, Brian L. está sospechado de haber participado en el ataque armado que sufrió un hombre el 26 de julio en Villa Gobernador Gálvez, aunque voceros oficiales no confirmaron estos trascendidos y aclararon que su responsabilidad en la causa se conocerá en la audiencia imputativa.
Cayó joven por los tiros contra la estación de servicios donde dejaron mensaje mafioso a Di María