El representante de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, Néstor Sívori, salió al cruce de la decisión de Matías Almeyda de desafectar a ambos jugadores y opinó que «el ciclo que se terminó» es el del entrenador.
“River, con otro entrenador y estos futbolistas, ascendía con 10 puntos de ventaja. Dijo que se terminó un ciclo, creo que el ciclo de él es el que se terminó. No vi un equipo nunca, fueron sólo individualidades», confesó Sívori en charla con AM 950.
«No habló con ninguno de los dos a pesar de haber cenado con ellos. Es un destrato y sacar un comunicado de prensa para decir que no encontraban al representante es algo inédito», agregó.
No obstante, Sívori recordó que los jugadores sólo cobraron parcialmente y que ambos volverían a hacer lo que hicieron admitiendo que «no regresaron por ninguna persona en especial, lo hicieron por River y están orgullosos».
En este sentido, el representante afirmó que «se habla mucho del corazón y (Daniel) Passarella (actual presidente del club), cuando regresó a jugar a River, pidió el mismo monto nominal que se arregló con estos chicos ahora».
«Y además dijo que si no se lo firmaban se iba a Boca, que también lo pretendía», añadió.
Sívori siguió con sus críticas: «Estamos en manos de gente que llevó a River a la peor de las páginas de su historia. Esta posibilidad estaba, pero quizá sirva para entender por qué no vienen otros históricos».
En cuanto a Almeyda aseveró que «dijo que utilizó un especialista en cerebro para motivar y lo escuché hablar de que es un músculo el cerebro. Entonces si así lo cree que se proponga como premio Nobel».
Las declaraciones de Sívori son las primeras respuestas a la medida que tomó Almeyda ayer luego de firmar su renovación de contrato, de no tener en cuenta al goleador de River en el torneo, Fernando Cavenaghi, y a Alejandro Domínguez, quienes fueron los dos primeros refuerzos `millonarios` no bien descendió el equipo.
En otro orden, Sívori comentó que por Cavenaghi tiene varias ofertas -el pase pertenece al jugador- y que no va a haber ningún problema para que siga jugando en la Argentina o en el exterior.
En tanto, la situación de Alejandro Domínguez es diferente porque el pase pertenece al Valencia, de España, y debe presentarse en la pretemporada del equipo que ahora dirige el argentino Mauricio Pellegrino.