El escándalo por la fallida designación en la comisión de Juicio Político de la diputada nacional de la Libertad Avanza Marcela Pagano, quien debió ser internada por un pico de estrés a raíz de este conflicto, sigue generando derivaciones y ahora tiene como protagonista inesperada a la excéntrica Lilia Lemoine.
Una serie de chats de Whatsapp a los que pudo acceder el periodista de Infobae Federico Galligani, revelaron amenazas de «engualichamiento»(maleficio) y «violencia física» por parte de la cosplayer y maquilladora.
Estos diálogos por la red social dejan al descubierto que la interna libertaria sigue al rojo vivo, y lejos está de haberse apaciguado.
El miércoles pasado, Lemoine compartió en el grupo de Whatsapp de los integrantes del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja una nota de un medio salteño en el que se aseguró que la ex pareja de Milei, Fátima Flórez, está yendo a la iglesia porque «cree que le hicieron un trabajo».
«Con ese pensamiento fue a la iglesia, porque creen que Lemoine cree en este tipo de cosas: a las amenazas y la fuerza física», continuaba el recorte periodístico.
«Cuidado, si me hacen enojar los engualicho», ironizó Lemoine en tono de broma, tras lo cual su compañera de bancada Juliana Santillán le pidió, siguiéndole la corriente, que hiciera que dejara de llover en Mar del Plata, ciudad de la que es oriunda.
Lemoine recogió el guante y siguió con el sarcasmo: «Ya voy, pero… lo mío es más la violencia física. Una compañera lo puede atestiguar».
No mencionó con nombre y apellido a qué compañera de bancada se refería, pero para los participantes del chat no hacía falta ningún tipo de aclaración.
La hostilidad hacia Pagano por su interés en quedarse con la presidencia de Juicio Político, sumado a las denuncias de «amenazas telefónicas» y «persecución», derivaron en que la periodista tuviera que internarse por una crisis nerviosa y una úlcera con sangrado.
La tentativa de promover a Pagano al frente de esta comisión clave le costó el cargo de presidente del bloque de LLA a Oscar Zago, quien fue desplazado horas después en un cónclave del cual no participó.
La reunión de la comisión de Juicio Político había sido suspendida a último momento por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien le había bajado el pulgar a Pagano.
Sin embargo, Zago desconoció esa decisión y en conjunto con los integrantes de bloques opositores avanzó en la votación a favor de Pagano.
Al comienzo de esa reunión, Lemoine había irrumpido a los gritos señalando que el encuentro estaba suspendido y que no tenía validez.
También acusaba de «traidores a Javier Milei» a quienes dentro de su fuerza política desconocieran la decisión del riojano Menem.