Search

Internaron a Diego Armando Maradona en una clínica de La Plata

Al Diez se lo vio muy desmejorado el viernes, cuando estuvo en la cancha de Gimnasia antes del partido y fue homenajeado por su cumpleaños 60, y esta internación abrió todo tipo de especulaciones, incluso algunas sobre un estado de salud grave

Diego Maradona fue internado en una clínica de La Plata, y la noticia alarmó al mundo del fútbol. Al Diez se lo vio muy desmejorado el viernes, cuando estuvo en la cancha de Gimnasia antes del partido y fue homenajeado por su cumpleaños 60, y esta internación abrió todo tipo de especulaciones, incluso algunas sobre un estado de salud grave.

Faltaba una palabra oficial, y fue el médico de Maradona, el doctor Leopoldo Luque, quien dio un panorama sobre el estado de salud de Diego. “Yo sé que Diego puede estar diez mil veces mejor. Traerlo a la clínica lo ayuda, hay que acompañarlo en este momento. Está acá porque él quiso venir… No es un cuadro grave ni vinimos de urgencia”, confió el neurocirujano tras salir de la clínica.

Luque fue abordado por las cámaras de TNT Sports, y aclaró que la internación de Maradona será de tres días. “Diego puede estar mucho mejor. La idea es que esté tres días internado, que recupere hidratación, que haga unos chequeos, queremos seguirlo bien. Él quiere dirigir el domingo. Maradona es un paciente de edad, con muchas presiones en su vida. Es un paciente complicado, difícil de tratar. Había días que no me quería ver. No lo vi como me gustaría verlo y como sé que puede estar. El cumpleaños 60 fue un factor anímico para Diego”, sostuvo el médico.

Y siguió: “Lo vimos con una actitud diferente desde lo anímico. Lo hablé hoy con él, decidimos tratarlo mejor acá. No es que no puede comer, la idea es dejarlo hasta revisarlo, seguirlo bien. Esta semana tuvo un bajón. Lo vamos a dejar internado hasta optimizarlo. Él está bien, si quiere se para y se va. No se lo va a trasladar a ningún lado”.

Luque relacionó la internación a chequeos y una situación anímica de Maradona que no es la ideal, pero descartó algo más grave. “Desmiento categóricamente una recaída de cualquier cuadro en adicciones. No estaría en esta clínica…

Puede ser algo de anemia, lo vamos a hidratar. No entró en un cuadro de ACV. La idea es que esté tres días internado, porque está medio amarillo. No descarto que esté el domingo en el partido de Gimnasia. Fue una semana complicada en lo emocional para él, mucha presión, eso generó un bajón anímico”, concluyó.

10