En medio del escándalo que envuelve al diario La Nación por los pedidos que ella misma realizó en la Justicia reclamando sus derechos en el directorio de ese medio histórico, Esmeralda Mitre fue internada en las últimas horas en una clínica psiquiátrica mediante una orden judicial.
La noticia se conoció este viernes, pasadas las 20, apenas comenzada la edición del ciclo LAM (América). Allí, la panelista Yanina Latorre, dio detalles de la dramática situación que vive Esmeralda Mitre y la preocupación que despertaron los últimos hechos que la tuvieron como protagonista vinculados en todos los casos con su salud mental que estarían a su vez asociados a un problema de adicciones, según detallaron desde su entorno.
En el mismo sentido, Latorre dio a conocer el desesperado pedido judicial que hizo la madre de Esmeralda, Blanca Isabel Álvarez De Toledo, quien aseguró que la vida de su hija corre peligro.
“Esto lo digo porque la mamá lo declaró en la Justicia. La familia no se podía acercar a Esmeralda y está peleada con todos sus hermanos. También está peleada con su mamá, pero ella empezó a vivir en la indigencia”, planteó Latorre.
Y sumó: “Esmeralda no tiene gas, en su casa no hay agua caliente y no tiene para comer. En su casa no hay heladera, no tiene nada, le quedó el departamento en muy malas condiciones y el auto. Al principio la mamá intentó acercarse, fue complicado el vínculo y le mandaba dinero y comida para que ella se alimente”.
El texto de la presentación judicial plantea, según leyó Latorre en LAM: “Declara libremente que es la madre de la persona que tiene riesgo de vida, preguntada cuál es la razón de su intervención en esta situación y responde, ‘estoy desesperada y no sé más qué hacer. Mi hija está por morirse y no lo reconoce, ye está por perder su departamento’. Imploro a las autoridades que me ayuden a evitar que mi hija se muera y me hago responsable de este pedido’”.
Y cerró: “Está hoy en la clínica estabilizándola y hace un rato, parte de este entorno que está ayudando a su madre, estaban reunidos con los psiquiatras de una clínica especializada para llevarla allí. No se sabe si mañana, pasado, o en una semana, porque primero tiene que estar internada y tiene que hacerse todos los análisis. Y un psiquiatra de la clínica tiene que dar la orden de internación porque ella no está en condiciones de pagarlo”.