El ex gobernador Hermes Binner fue trasladado este fin de semana desde el geriátrico privado donde se encontraba hacia el Sanatorio Primordial de Casilda, donde ingresó con un cuadro de neumonía bilateral severa y fue internado en terapia intensiva. Por tener síntomas compatibles con covid-19, en el centro asistencial aplicaron el protocolo respectivo y le hicieron un hisopado para test PCR. Allegados al referente del socialismo informaron en la mañana de este martes que la prueba diagnóstica dio negativo, y que evoluciona favorablemente.
Binner cumplió 77 años el pasado 5 de junio. En diciembre de 2019 fue llevado al Hostal para Adultos Los Naranjos, de bulevar 9 de Julio al 2000 de Casilda, donde sus familiares se encargan de que tenga una buena atención médica para cursar el cuadro de Alzheimer que lo afecta.
El estado de salud de Binner se complicó el domingo último, por lo que lo trasladaron el Sanatorio Primordial con un cuadro de neumonía severa.
El resultado negativo del hisopado para covid-19 es determinante para la salud de Binner y para las medidas que debiera haber tomado el geriátrico donde se aloja si se confirmaba un contagio.