El presidente Javier Milei atraviesa horas complejas luego de que su madre debiera ser internada a raíz de un pico de presión. Alicia Luján Lucich permanece en observación en el Hospital Otamendi del barrio porteño de Recoleta.
Desde la Vocería Oficial de la Presidencia informaron: “La mamá de Milei está internada en el Otamendi en observación por un pico de presión”.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, durante la madrugada Lucich sintió un malestar y debió ser internada por un cuadro de hipertensión. A pesar del susto, se encuentra estable, pero deberá permanecer en observación por precaución.
Se trata de la madre del mandatario libertario y de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, con quien mantiene una relación compleja, pero que, a raíz del triunfo electoral, supo volverse más cercana. Está casada con Norberto Horacio Milei.
Su última aparición pública data del 10 de diciembre pasado, en el marco de la Asamblea Legislativa en el Congreso, durante el acto de asunción de su hijo.
Por el momento, el Presidente sigue de cerca la evolución de su madre desde la quinta de Olivos, y según consignaron fuentes del entorno, tiene previsto cumplir con las actividades de la agenda que incluyen una visita a la provincia de Corrientes, con motivo de los diez años de un club libertario regional, y no se descarta un cruce con el gobernador local, Gustavo Valdés.