Espectáculos

Preocupación

Internaron a Luis Landriscina en la Fundación Favaloro por una arritmia

A los 88 años, uno de los grandes referentes de la cultura popular argentina, estaría recuperado y le darían de alta durante esta jornada, más allá de una cirugía por una hernia inguinal que programaron para la semana próxima


En las últimas horas, el destacado humorista, referente de la cultura popular argentina, Luis Landriscina, de 88 años, se acercó a la Fundación Favaloro por un malestar cardíaco y, tras varios chequeos, los médicos decidieron dejarlo internado

“Último momento. Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro. Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: «En este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios»”, anunció desde su cuenta de la red social X el periodista Fede Flowers.

La Fundación Favaloro aún no publicó un parte médico para dar detalles de la evolución del actor y humorista en estas horas que lleva en la institución. De todos modos, una fuente cercana a su entorno confirmó a El Ciudadano: “Fue internado ayer (por este jueves) en la Fundación Favaloro a raíz de una arritmia, fruto, entre otras cosas, de una hernia inguinal que tiene hace tiempo y que no se quería operar; ahora resolvieron operarlo la semana que viene. Le darían el alta, ya está mejor, fue sólo un susto teniendo en cuenta que tiene 88 años”

El artista, con varias décadas de recorrido en los escenarios, se retiró entre 2004 y 2005 con una gira a la que llamó Como dentrando a salir, luego de que una intervención en la laringe le dejó una disfonía crónica.

De todas formas, siguió recibiendo reconocimientos por su carrera. Se llevó dos premios Martín Fierro, fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, y la Legislatura del Chaco fijó que la fecha de su nacimiento, el 19 de diciembre, sea reconocida como como Día del Narrador Oral Chaqueño.

Comentarios

10