El destacado y popular cantante de folclore Chaqueño Palavecino, a quien el fin de semana anterior se le diagnosticó coronavirus y se encontraba aislado en su casa de la ciudad salteña de Rosario de Lerma de la que es oriundo, fue internado en las últimas horas en una sala de terapia del Instituto Médico de Alta Complejidad de esa localidad.
Así lo indica un parte de prensa oficial publicado este viernes después del mediodía en las redes sociales del músico y a pedido de su familia, donde se confirma que el cuadro respiratorio del folclorista se complicó y que por ese motivo fue trasladado a una clínica de la ciudad en la que vive para continuar con su tratamiento.
“Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado, el Chaqueño Palavecino dio positivo de covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, para cumplir con el aislamiento”, informa el texto del parte.
Y agrega: “En los últimos días tuvo una leve desmejoría (en su estado de salud), sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente».
El músico, según el mismo comunicado, permanece estable, y se aclara que el parte de prensa surge a raíz de una serie de versiones que en principio aseguraban que el estado de salud del artista era grave.
La semana pasada, el folclorista tuvo que suspender un show online que tenía previsto para la Fiesta Nacional de la Nuez, que se realizará este sábado en Tucumán, luego de recibir el resultado de un primer hisopado donde se confirmó el diagnóstico.