El juez Correccional de la 7ª Nominación Juan Carlos Curto citó al jefe del área técnica de Inspección municipal, Alejandro Abud, y al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Baita, para prestar declaración por la tragedia ocurrida el pasado 10 de agosto en el International Park, donde Melani y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, perdieron la vida al caer una de las tazas del juego Vuelta al Mundo.
Según informaron desde Tribunales, nuevos funcionarios municipales fueron citados a declarar, tal y como sucedió con el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, la directora de Concesiones, Hilda Gontín, y el titular de la Dirección de Inspecciones, Gregorio Ramírez. No obstante, aún se desconoce la fecha en la que los mismos se presentarán ante el magistrado a cargo de la causa.
Críticas desde el PRO
El candidato a concejal Diego Giuliano expresó su disgusto vía Twitter y se preguntó “quién es el jefe de Inspecciones y quién controla las Concesiones”, luego de la separación provisional de Gontín y Ramírez.
Si Gontín y Ramírez fueron separados «provisoriamente», quién es el jefe de inspecciones y quién controla las concesiones en @MuniRosario? — Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) October 9, 2013
“No vemos que la @MuniRosario reaccione. Aún tenemos dos áreas descabezadas y un Ejecutivo que da signos de vida sólo cuando interviene la Justicia”, expresó, al tiempo que agregó: “Ramírez dijo que Abud retuvo la carpeta del Internat Park y otorgó un proveído favorable un día antes que el juego colapse. Una contradicción más”.