Search

Interpol busca a dos niños que su madre llevó a Brasil hace cuatro meses sin el consentimiento del padre

Fue tras la separación de la pareja, que residía en La Plata. La mujer había interpuesto una falsa denuncia contra su ex esposo por abuso sobre los pequeños, que se archivó y fue desestimada

Interpol busca a dos menores que en octubre del año pasado fueron sacados del país por su mamá hacía Brasil sin el permiso de su padre, quien fue denunciado falsamente por la mujer. Los familiares de los pequeños pidan con urgencia que haya respuestas por parte del país vecino.

Herman Krause, de 52 años, denunció a su ex esposa Juliana Magalhanes Da Rosa, de 33, por llevarse hace casi cuatro meses a los menores de 7 y 10 años a Brasil sin su permiso. Frente a este escenario, el hombre realizó una denuncia.

El calvario comenzó tiempo atrás en La Plata cuando se separaron y es allí cuando Da Rosa interpuso una falsa denuncia de abuso sobre sus hijos, que se archivó y fue desestimada porque no existían elementos probatorios en su contra, por lo que los tribunales accedieron a que los menores tengan contactos familiares del padre.

“Era con la idea de que sea paulatino el restablecimiento con Krause, y es ahí cuando, en forma intempestiva, la mujer se los llevas por el paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú”, indicó el abogado de Krause, Marcelo Peña.

El letrado informó que en la Unidad Fiscal 15 hay una denuncia radicada por sustracción de menores a cargo de la doctora Ciela Corfield: “Ya tenemos registrado el dominio del auto con el que cruzaron la frontera”.

Al ser consultado sobre cómo se logró que los niños pasen a Brasil sin ser detectados, el defensor explicó: “Creemos que los niños viajaron en el baúl del taxi”.

10