Search

Interpol detuvo a rosarino acusado de traficar mil kilos de cocaína a Europa

La detención de este hombre, del que trascendió su apodo, Lucho, se produjo en Urquiza y Oroño, alrededor de las 19.30 y a metros del domicilio de su madre. Está sospechado de ingresar una tonelada de droga desde el Caribe a Francia

Personal del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvo en el centro de Rosario, en la tarde de este sábado, a un hombre de 42 años sospechado de trasportar 1.000 kilos de cocaína desde el Caribe a Francia, dijeron fuentes del caso.

Se trata, según confiaron fuentes federales a El Ciudadano, de un desarrollador de software y traductor de inglés dedicado a los agronegocios.

La detención de este hombre, del que trascendió su apodo, Lucho, se produjo en Urquiza y Oroño, alrededor de las 19.30 y a metros del domicilio de su madre, añadieron los voceros.

Sobre el hombre pesaba un pedido de captura internacional vigente a solicitud de Francia por ingresar 1.000 kilos de cocaína desde el Caribe.

De la causa no trascendieron mayores detalles. Los federales lo sorprendieron mientras cargaba una mochila de viajero, un hábito que refleja en su Facebook, donde se lo puede ver en diversas ciudades europeas y en aguas prístinas a bordo de un yate, confió un detective.

A la vez trascendió que Lucho es titular junto a su madre, oriunda de Firmat, de una empresa SRL dedicada a la “investigación, desarrollo y comercialización de sistemas de software y tecnología” con domicilio en el mismo departamento frente al cual fue detenido este sábado. La empresa fue creada en 2011 con un capital inicial de 60 mil pesos, agregaron los portavoces.

También perfilaron que Lucho, gracias a su conocimiento en el idioma inglés –se recibió de traductor en la década del 90– supo desempeñarse como analista de mercados en la Bolsa de Comercio de Rosario en cuestiones de agronegocios, un rubro de herencia familiar, siempre según confiaron fuentes que hicieron un seguimiento del sospechoso.

Lucho quedó detenido a disposición del juez federal Carlos Vera Barros, completaron los voceros del caso.

10