Interpol emitió una notificación roja en el marco de la búsqueda de Mauricio «Caníbal» Laferrara, conocido como el jefe de sicarios de Esteban Alvarado. Laferrara desapareció de la prisión de Devoto la semana pasada. El organismo internacional ordenó su captura, a pedido del Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario, como parte de una investigación que sugiere la posibilidad de una presunta fuga del establecimiento penitenciario porteño, aunque otra hipótesis es que pudieron haberlo matado y sacado su cuerpo del penal en un camión de basura.
Mauricio Laferrara estaba cumpliendo una condena de prisión perpetua debido a su implicación en seis homicidios, además de una pena adicional de 5 años por narcotráfico dictada por el tribunal federal.
Sigue la búsqueda del jefe de sicarios de Esteban Alvarado que se escapó del penal de Devoto
Horas antes de que Interpol emitiera la alerta roja, la familia de Laferrara había presentado un recurso de hábeas corpus a través de sus abogados, Luciano Zisele y Ezequiel Torres, dirigido a la Justicia federal. En este documento, la madre del fugitivo expresó su preocupación y exigencia de recibir actualizaciones periódicas sobre el estado de la búsqueda.
En su declaración, la madre de Mauricio Laferrara afirmó que «jamás fue contactada por el Servicio Penitenciario ni por ningún fuero» y que está totalmente desorientada sobre lo que podría haber sucedido.
Por la desaparición del condenado sicario fueron pasados a disponibilidad ocho agentes penitenciarios federales.