El gobernador Maximiliano Pullaro habló sobre la resolución de la fiscal General María Cecilia Vranicich de intervenir la Fiscalía Regional de Rosario por seis meses y desplazar de su cargo a la fiscal Regional María Eugenia Iribarren. Pullaro aseguró que acompañarán la decisión desde el Gobierno de Santa Fe en medio del acto de este mediodía en el Monumento donde el ministro de Defensa, Luis Petri presentó el equipamiento de refuerzo –helicópteros, lanchas y camionetas– que aportarán las Fuerzas Armadas para el combate del llamado “narcoterrorismo” en la ciudad.
“Hay muchas cosas que mejorar. Nosotros miramos hacia atrás pero también hacia adelante y sobre lo que estamos esperando de las fuerzas de seguridad pero también de la Justicia y del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, siguió el gobernador.
“Había cosas que indudablemente a la fiscal General no les satisfacían, de hecho el año pasado por diferentes errores de persecución y de prevención tuvimos alrededor de 280 homicidios aquí. Indudablemente entendió que hacer un cambio con el doctor Matías Merlo era lo correcto para llevar adelante la persecución penal en la ciudad de Rosario”, sostuvo el mandatario.
Intervienen la Fiscalía de Rosario y suspenden a la fiscal Regional por seis meses
Pullaro también contestó las causas de los últimos años que ubican a policías colaborando con las bandas criminales. “Cuando fui ministro, fui el que más exoneró y destituyó policías en el primer año de mi gestión y en los tres posteriores. Vamos a ser de la misma manera. Lo que nos permita la ley y en el marco de la ley seremos los más fuertes y duros posibles porque no podemos permitir que una persona de la fuerza de seguridad esté colaborando con las organizaciones criminales”, dijo el titular del ejecutivo provincial para destacar el trabajo que hicieron en los últimos días las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales para identificar a algunos sospechosos de llevar a adelante la planificación de las amenazas que llegaron a escuelas, Centro de Salud, comercios para generar terror.